Barcelona presenta los próximos 13, 14 y 15 de junio de 2013 la primera semana de la moda africana. Iniciativa de SOS Africa que pretende mostrar la importante tendencia de diseñadores afro en la actualidad por todo el mundo.

La idea principal es la de mostrar el potencial y el posicionamiento que tiene la cultura africana en la vanguardia de la moda. SOS África es la primera entidad que organiza un festival de moda africana de estas características en toda la provincia, y quiere que este se convierta en un referente.

La Africa Fashion Week Barcelona 2013 constará de diferentes desfiles a cargo de importantes diseñadores internacionales, un espacio de expositores de accesorios de moda afro, el showroom de complementos de moda, la entrega de premios AFWB Awards y la Fiesta AFWB.

En esta primera edición de la AFWB, se ha logrado la participación de importantes diseñadores de gran nivel de moda africana:

· EWAISO (Guinea Ecuatorial)
· DANIELLA OVONO EBANG (Gabón)
· LILLY ALFONSO (Malawi)
· MAME FAGUÈYE BÂ (Senegal)
· NOMI & NAOMI (Suriman)
· JOAQUIN PÉREZ VALETTE (España)
· ANTHONIA RAYMOND (Nigeria – Holanda)
· MIKE SYLLA (Senegal)
· DA VIVA (Costa De Marfil)
· NAFYTOO (Senegal)
· ALPHADI (Mali)
· EVA GABARRA (Senegal)
· MARTIAL TAPOLO (Camerún)

.
Tanto los desfiles como la gala de clausura, tendrán lugar en los jardines del Palau Robert. Un espacio emblemático, situado en el corazón de la moda de la ciudad de Barcelona.

 

Fuente: afwb.org